Dr. Louis Ignarro
Dr. Louis Ignarro
Dr. Louis Ignarro
DrIgnarro: American Heart Ass. finally to focus on heart health as opposed to heart disease (prevention instead of reaction) - http://bit.ly/8xNpQQ
Mario Alberto Mendoza
Mario Alberto Mendoza
What a valuable info, thanks for keeping us always updated Dr. Ignarro
Hace 7 horas
Dr. Louis Ignarro
Dr. Louis Ignarro
Dr. Louis Ignarro
Dr. Louis Ignarro
DrIgnarro: Exercise Guards White Blood Cells Against Aging: athletes had 'younger' immune cells than sedentary adults - http://bit.ly/4Vh2YQ
Dr. Louis Ignarro
DrIgnarro: High Salt Intake Directly Linked to Stroke and Cardiovascular Disease - http://bit.ly/62bzD0
Oscar Eugenio Baez Parga
Oscar Eugenio Baez Parga
El vínculo entre el alto consumo de sal y la hipertensión arterial está bien establecido, y se ha sugerido que una reducción a escala de la población en el consumo de sal en la dieta tiene el potencial de reducir sustancialmente los niveles de enfermedad cardiovascular.
La Organización Mundial de la Salud recomienda el nivel de consumo de sal es de 5 g (una cucharadita) por día a nivel de población, sin embargo, la ingesta de sal en la dieta en los países occidentales está cerca de 10g por día (y mucho más altos en muchos países de Europa oriental).
La investigación en colaboración llevada a cabo por el profesor Pasquale Strazzullo en la Universidad de Nápoles, Italia y el profesor Francesco Cappuccio, de la Universidad de Warwick, Reino Unido analizaron los resultados de 13 estudios publicados que participaron más de 170.000 personas que evaluaron directamente la relación entre los niveles habituales de consumo de sal y las tasas de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular.
Las diferencias en el diseño del estudio y la calidad se tuvieron en cuenta para minimizar los sesgos.
Su análisis demuestra claramente que una diferencia de 5 g al día en la ingesta de sal se asocia habitualmente con una diferencia del 23% en la tasa de accidente cerebrovascular y una diferencia del 17% en la tasa de enfermedad cardiovascular total. ... Ver más...
Basándose en estos resultados, los autores estiman que la reducción de la ingesta diaria de sal de 5 g en el nivel de la población podría evitar uno y un cuarto de millón de muertes por accidente cerebrovascular y casi tres millones de muertes por enfermedades cardiovasculares cada año. Además, debido a la imprecisión en la medición de la ingesta de sal, los tamaños del efecto probablemente se debe subestimar, dicen los autores.
Estos resultados apoyan el papel de una reducción sustancial de la población en el consumo de sal para la prevención de enfermedades cardiovasculares, concluyen.
Este estudio es una útil y bienvenida adición a la literatura médica, y fortalece el caso de la población, la reducción de sal de ancho, dice el profesor Lawrence Appel de la Universidad Johns Hopkins, en un editorial acompañante.
Notas:
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad en el mundo entre las personas mayores de 60 años y la segunda entre las de 15 a 59 años de edad.
Según la Organización Mundial de la Salud, el 62% de todos los accidentes cerebrovasculares y 49% de los eventos de enfermedad coronaria son atribuibles a la presión arterial alta.
Existe una relación causal directa entre los niveles de ingesta de sal en la dieta y los niveles de presión arterial.
La mayoría de la sal que consumimos proviene de que añaden a los alimentos en el proceso de fabricación por la industria, empresas de catering y los productores de alimentos.
El 05 de diciembre a las 18:21
Dr. Louis Ignarro
Dr. Louis Ignarro
DrIgnarro: Obesity epidemic has adverse effects on heart health of today’s children - http://bit.ly/6cfV8N
Dr. Louis Ignarro
DrIgnarro: Increased Obesity Hindering Success at Reducing Heart Disease Risk - http://bit.ly/4O8loM
Dr. Louis Ignarro
Dr. Louis Ignarro
Dr. Louis Ignarro
DrIgnarro: Low blood levels of vitamin D increase chances of death from heart disease or stroke - http://bit.ly/1eDebV
Dr. Louis Ignarro
DrIgnarro: Sex, alcohol, fat, hygiene, childhood nutrition, high blood pressure among world's biggest (preventable) killers - http://bit.ly/10NIZm